lunes, 11 de abril de 2011

delfines de miami.

Historia de los "delfines de miami".

Los Miami Dolphins han sido una de las franquicias más exitosas en la NFL con dos trofeos de campeón del Super Bowl en sus vitrinas.

La ciudad de Miami y todo el sur de Florida obtuvieron representación en el fútbol americano profesional cuando la joven Liga Americana (AFL) realizó su primera expansión en 1965 y cuya franquicia se otorgó al abogado Joseph Robbie y al actor Danny Thomas por $7.5 millones. Eventualmente, Thomas vendió su parte a Robbie. Ese año se realizó un concurso entre el público para escoger el nombre de batalla para el equipo y se seleccionó “Dolphins”.
En sus primeras cuatro campañas, el club cetáceo sólo pudo acumular marca de 15-39-2 bajo la dirección de su primer entrenador en jefe George Wilson. Para la temporada 1970, fue contratado el ex estratega de los Baltimore Colts, Don Shula, quien convirtió a un equipo de marca de 3-10-1 a un contendiente con marca de 10-4, que jugó su primera postemporada aunque perdió su primer partido por 21-14 en Oakland.


La temporada perfecta.
El régimen de disciplina, trabajo, concentración y gran condición física que impuso Shula, los Dolphins se convirtieron en una potencia con gran balance entre ofensiva y defensiva y que se convirtió en el primero en clasificar a tres Super Bowls de manera consecutiva al ser campeón de la Conferencia Americana en 1971, 1972 y 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario